Receta de batido cremoso de arándanos, yogur y griego
Los arándanos, conocidos por su intenso sabor y sus beneficios antioxidantes, se combinan con el yogur, una fuente rica en calcio y probióticos que promueven la salud digestiva. Este batido no solo es refrescante y delicioso, sino que también es una excelente manera de incorporar nutrientes esenciales a tu dieta diaria. Preparado con ingredientes simples y naturales, este batido es una opción nutritiva y deliciosa para empezar el día con energía o disfrutar como un saludable tentempié en cualquier momento del día.
Ingredientes
- 1 taza y media de arándanos
- 1 taza de yogur cremoso griego
- Media taza de leche entera o semidesnatada
- 1 cucharadita de miel
** Dale click al play para ver el video
Como preparar delicioso batido de arándanos con yogur cremoso
Preparamos los ingredientes.
Agregamos 1 taza y media de arándanos congelados o naturales a la jarra de la batidora.
Añadimos 1 taza de yogur cremoso griego en el vaso de la batidora, con el objetivo de obtener una textura suave.
A continuación, añadimos media taza de leche al vaso de la batidora, ya sea entera para una textura densa o semidesnatada si preferimos algo más ligero.
Añadimos una cucharadita de miel para endulzar un poquito nuestro batido de arándanos con leche y yogur.
Colocamos la tapa y cerramos el vaso con firmeza para evitar que los ingredientes salgan cuando se trituren.
Dejamos triturar los arándanos junto con el yogur cremoso y la leche. Nosotros hemos utilizado nuestra batidora portátil. Con 1-2 ciclos será suficiente para tener un exquisito batido de arándanos.
Una vez que hayas preparado tu delicioso batido de arándanos con yogur, simplemente queda servirlo en un vaso o beberlo directamente del vaso de la batidora portátil. En mi caso lo disfruto en mi oficina mientras creo nuevas recetas.
Trucos y consejos para preparar el mejor batido de arándanos y yogur
- Congela los arándanos si prefieres un batido más frío: Si te gusta tu batido bien frío, congela los arándanos antes de usarlos.
- Usa yogur griego para una textura más cremosa: El yogur griego proporciona una textura más cremosa y un mayor contenido de proteínas en comparación con otros tipos de yogur.
- Ajusta la cantidad de leche según tu preferencia: Si prefieres un batido más espeso, usa menos leche. Para una consistencia más ligera, agrega más leche.
Batidora portátil Novachef
- Gran Capacidad
- Prepara deliciosos smoothies, purés de frutas o batidos de proteina
- Llévatela a cualquier sitio