Receta de salsa Mery, perfecta para acompañar el pescado o la carne
La receta de hoy la encontré por casualidad cuando estaba investigando con que podía aderezar mis platos de pescado y marisco. La salsa Mery es perfecta para este tipos de platos ya que con el sabor del ajo y el toque ácido del limón combina muy bien con los alimentos del mar. Es un acompañamiento muy fácil y rápido de hacer. Solo necesitamos perejil, ajo, limón y aceite.
Además, gracias a su contenido en aceite aguanta a la nevera entre una semana y 10 días. De esta forma puedes usarlo para acompañar los platos de marisco y pescado que cocines durante la semana.
Para esta receta de salsa Mery nosotros usamos la batidora portátil de Novachef ya que su tamaño nos va perfecto para preparar este tipo de aderezos. No obstante, puedes usar también la típica batidora de mano.
¡Empecemos a cocinar!
Ingredientes
- 4 ramitas de perejil fresco picado
- 100 mililitros de aceite
- 2 dientes de ajo
- 20 mililitros de zumo de limón
** Dale click al play para ver el video
Como preparar salsa Mery
Comenzamos pelando cuidadosamente los ajos y retirando el germen para evitar cualquier sabor amargo en nuestra salsa.
Una vez pelados, colocamos los ajos en la batidora, asegurándonos de que estén completamente limpios y listos para ser mezclados.
Luego, agregamos las 4 ramas de perejil fresco, asegurándonos de que esté bien lavado para realzar el sabor y aroma de nuestra salsa.
Acto seguido, vertemos los 100 mililitros suavemente sobre los ingredientes (ajos y perejil) en la batidora.
La salsa Mery lleva un poco de zumo de limón para darle un toque ácido a la salsa. En este paso agregamos a la batidora los 10 mililitros de zumo previamente exprimido.
Tapamos la batidora portátil o de vaso. Nosotros hemos usado una portátil ya que la normal es muy grande y esta nos permite crear menos salsa y lavarla fácilmente.
Es momento de empezar a triturar. En nuestro caso, como estamos usando una batidora portátil empezamos con el modo pulsátil para mezclar con fuerza.
Seguidamente mezclamos normal durante unos 1 ciclo. En este caso 1 ciclo equivale a unos 30 segundos aproximadamente. Si tienes una batidora normal puedes mezclar durante unos 20-30 segundas hasta obtener una mezcla homogénea y una buena textura.
Una vez triturada la salsa la añadimos en un recipiente. En nuestro caso hemos usado un vaso normal de beber.
Ya solo nos queda usar la salsa en nuestra receta favorita. Es un complemento perfecto para carnes a la parrilla, como pollo o cerdo, realzando sus sabores naturales. Además, su frescura la hace ideal para mariscos y pescados, añadiendo un toque exquisito a cada platillo.
Batidora portátil Novachef
- Gran Capacidad
- Prepara deliciosos smoothies, purés de frutas o batidos de proteina
- Llévatela a cualquier sitio