- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de merluza a la plancha con limón
La merluza a la plancha es un plato ligero y muy rápido de cocinar. Solo te llevará unos minutos prepararla. Además, en esta receta marinamos el pescado con un poco de limón el cual ayuda a realzar el sabor de la merluza añadiendo además vitaminas muy beneficiosas para nuestro cuerpo.
Este pescado blanco es conocido por ser una fuente magra de proteínas de alta calidad, esenciales para el desarrollo y reparación de tejidos. Además, la merluza es rica en ácidos grasos omega-3, que tienen beneficios para el corazón y el sistema nervioso. Su perfil bajo en calorías y grasas saturadas hace que sea una opción nutricionalmente favorable.
El ácido cítrico del limón no solo sirve para darle un toque cítrico al plato, sino que también puede ayudar en la digestión y promover la absorción de nutrientes. Además, el limón es una rica fuente de vitamina C, un antioxidante que respalda el sistema inmunológico y la salud de la piel.
Si te gustan las recetas de merluza entonces tienes que probar nuestra receta de merluza a la marinera o la merluza en salsa verde. ¡Deliciosas!
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer merluza a la plancha con limón paso a paso
- Preparamos los ingredientes lavando y secando suavemente los filetes de merluza y cortando los limones en rodajas finas.
- Exprimimos de limón en un recipiente y ponemos un poco de sal y pimienta al gusto. Marinamos los filetes de merluza con esta mezcla y dejamos reposar durante unos 15-20 minutos para que coja los sabores.
- Calentamos una plancha antiadherente a fuego medio-alto y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cocinamos los filetes de merluza en la plancha caliente durante unos 3-4 minutos por cada lado. Buscamos ese dorado perfecto en el exterior y que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor.
- Retiramos los filetes de la plancha y los acomodamos con cuidado en un plato de servir. Luego, espolvoreamos perejil fresco picado por encima y añadimos algunas rodajas de limón para una presentación fresca y llamativa.
- ¡Listo para disfrutar! Acompañamos este delicioso plato con una ensalada fresca, arroz o verduras al vapor. Cada bocado será un estallido de sabor gracias a la combinación de la merluza a la plancha con el toque vibrante del limón. ¡Qué aproveche!