- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta sabrosa de arroz con chorizo
Hoy aprenderemos a cocinar arroz con chorizo , una receta casera típica de la gastronomía española. Es cierto que no es muy común esta mezcla pero créeme, si utilizas un buen chorizo, este plato te va a encantar.
Lo probé por primera vez en un restaurante de Castilla-La Mancha en un menú de mediodía. La combinación me fascinó, así que, de vez en cuando, me gusta prepararlo el fin de semana.
Si te gustan las recetas de cocina que incorporan el arroz como base, no puedes perderte nuestra receta de conejo con arroz caldoso de la abuela .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo preparar arroz con chorizo
- El primer paso es lavar, pelar y cortar los vegetales. Pelamos la cebolla y la cortamos en Brunoise. Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos de tamaño medio. Lavamos el pimiento verde y rojo, lo abrimos por la mitad, quitamos las semillas de su interior y le pasamos abundante agua. Picamos el ajo a trocitos pequeños.
- Cogemos una cazuela, añadimos un poco de aceite de oliva y añadimos los pimientos, la zanahoria, el ajo picado y la cebolla cortada en Brunoise. Dejamos a fuego medio unos 5-10 minutos.
- Mientras se cocinan las verduras cortamos el chorizo en trozos medianos, ni muy gruesos ni muy finos. Pasado el tiempo mencionado en el paso anterior echamos los trozos de chorizo que acabamos de cortar junto con el resto de ingredientes.
- Dejamos cocinar todos los ingredientes a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo añadimos los guisantes y un vaso de caldo de pollo. Removemos todo y dejamos cocinar unos 20 minutos. Durante este tiempo es importante controlar el arroz. Si vemos que se evapora el caldo añadimos un vasito más. Además, es muy importante ir removiendo durante estos 20 minutos para evitar que el arroz se pegue al fondo.
- Pasado los 20 minutos aseguramos que apenas quede caldo (no queremos un arroz caldoso). Probamos y rectificamos con sal si fuera necesario. Ya solo nos queda servirlo y disfrutar de un auténtico arroz con chorizo.