- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de peras al vino con canela
Las peras en el vino las suelo preparar como postre durante las navidades. Muchas veces nos regalan botellas de vino en los lotes de navidad y luego no sabemos qué hacer con ellos. Yo los aprovecho para preparar este tipo de receta.
Esta receta no tiene ningún tipo de complicación. Lo único a tener en cuenta es el tipo de pera. Para preparar peras al vino normalmente compro la variedad de Barletto o Abate Fetel.
Lo importante es que sea una pera que tenga una carne tierna pero que a su vez tenga una piel firme que pueda aguantar la cocción.
Los azúcares de la fruta se mezclan con los del vino dando un sabor increíble. ¡No te lo puedes perder!
Si te gustan los postres dulces con fruta no puedes perderte nuestras manzanas al horno o la tarta de hojaldre con frutas .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer peras al vino con canela
- Empecemos pelando las peras. Cortamos la parte de debajo de las peras con el objetivo de que queden planas y se aguanten bien. Conservamos la rama superior para poder manipularlas durante el proceso. Las reservamos.
- En una cazuela grande, echamos el vino y dejamos calentar a fuego medio.
- Cuando empiece a estar caliente añadimos los 150 gramos de azúcar (removiendo mientras lo incorporamos). Añadimos también en la cazuela la piel de limón, una canela en rama y, opcionalmente, un poco de vainilla. Dejamos cocinar la mezcla hasta que empiece a hervir.
- Con el vino ya hirviendo, bajamos el fuego y sumergimos con cuidado las peras en la cazuela. No es necesario que estén completamente cubiertas por el vino pero si ¾ partes de las peras.
- Dejamos que las peras cocinen a fuego suave durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que estén tiernas y hayan absorbido los sabores del sirope. Durante este tiempo es recomendable utilizar un cucharón para ir regando las peras con el propio almibar hecho por la mezcla del vino con el azúcar.
- Una vez las peras estén tiernas, retiramos con cuidado de la cazuela y reservamos en un plato. Para comprobar si están tiernas podemos utilizar un tenedor. Si entra bien significa que están tiernas.
- Aumentamos el fuego para que el almibar se reduzca y espese, obteniendo una mejor textura. El tiempo aproximado es de 10-15 minutos. No debe llegar a caramelizar.
- Antes de servir, retiramos la canela y la piel de limón del almibar. Colocamos las peras en un plato y vertemos el almibar reducido por encima.
- A mí me gusta dejarlas un rato en la nevera y comerlas frías pero también se pueden comer tibias.