- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta fácil de arroz con leche casero y tradicional
La receta de hoy es uno de mis postres preferidos : el arroz con leche. Es muy sencillo de preparar, aunque hay que tener paciencia ya que debemos dejar cocinar el arroz con leche durante prácticamente una hora.
Pero la espera vale la pena. Después de dejar enfriar tendremos un delicioso postre que no podremos parar de comer.
Esta receta en concreto es una variante de la que hacía mi abuela hace años . Ella primero dejaba hervir la leche antes de añadir las ramas de canela y la cáscara de limón.
Sin embargo, después de probar diferentes formas de preparar esta receta, a mí me gusta más como queda poniendo a hervir todos los ingredientes juntos desde el principio.
Normalmente, también me gusta añadir piel de naranja junto a la de limón. Desgraciadamente hoy no tenía naranjas en casa.
Si te gustan nuestros dulces no te puedes perder la receta de tarta de zanahoria casera , la tarta de queso de la abuela o el tiramisú casero .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer arroz con leche cremoso
- Lavamos y secamos el limón. Cortamos unos trozos de limón sin la parte blanca puesto que puede amargar.
- En una cazuela añadimos el litro de leche, los 100 gramos de arroz, la rama de canela y los trozos de piel de limón.
- Dejamos cocinar a fuego lento durante unos 45-50 minutos aproximadamente. Durante este tiempo es importante ir removiendo cada 5 minutos para evitar que se pegue el arroz al fondo.
- Pasado este tiempo añadimos los 70 gramos de azúcar, removemos intensamente y dejamos cocinar 10 minutos más.
- En ese punto el arroz estará cocinado. Si queremos que el arroz con leche quede más cremoso lo dejamos un rato más. De lo contrario lo sacamos del fuego.
- Retiramos las pieles de limón y la canela. Servimos en un recipiente. Normalmente me gusta meter el arroz con leche en pequeños vasos o en recipientes de barro. Dejamos enfriar fuera de la nevera.
- Una vez esté a temperatura ambiente ya podemos guardarlo en la nevera hasta que lo comamos. Antes de comer el arroz con leche espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima para mejorar la presentación y el sabor.