- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de berenjenas rellenas de verdura al horno
Hoy os traemos un plato delicioso, perfecto para sorprender a nuestros familiares en la mesa. Las berenjenas rellenas de verduras y jamón son perfectas para aquellos que no les gusta mucho las hortalizas ya que mezclándolo con el jamón y queso camuflamos las verduras que pueden no ser de agrado para algunas personas. También perfecto para niños pequeños.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Preparación de la receta de berenjenas rellenas vegetarianas
- Quitamos el tallo de la parte superior de las berenjenas y cortamos las berenjenas a lo largo, obteniendo dos mitades por cada berenjena.
- Para que se ablanden hacemos finos cortes en malla en cada una de las mitades de las berenjenas y las asamos en el horno a unos 180ºC - 200ºC durante 30-40 minutos.
- Mientras las berenjenas están horneándose cortamos los pimientos y las cebollas. Pelamos y cortamos el tomate. La cantidad de tomate dependerá de lo jugosos que sean.
- Una vez los vegetales están cortados añadimos primero la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite. Es importante echar primero la cebolla ya que es lo que más tarda en cocinarse.
- Cuando vemos que la cebolla se empieza a dorar un poquito echamos los pimientos verdes y rojos. Esperamos unos minutos a que la verdura empiece a estar cocinada.
- Una vez las berenjenas estén blandas sacamos la pulpa vigilando de no romper la piel ya que la usaremos para poner el relleno. Añadimos la pulpa de las berenjenas a la sartén con el resto de vegetales y removemos. En este momento podemos añadir también los trocitos de jamón.
- Añadimos el tomate cortado y el romero. Si vemos que la mezcla de verduras no queda suficientemente jugosa podemos añadir un poquito de tomate frito de cualquier marca.
- Dejamos toda la mezcla a fuego medio-lento durante 10-20 minutos hasta que veamos que los vegetales ya están prácticamente para comer.
- Quitamos el relleno de la sartén y rellenamos las pieles de las berenjenas con la mezcla de verduras que hemos preparado.
- Ponemos un poco de queso rallado por encima de las berenjenas rellenas y las dejamos al horno a 200ºC hasta que el queso quede gratinado.
- ¡Ya tenemos nuestras deliciosas berenjenas rellenas de verduras! Servimos y a disfrutar.
Claves para la preparación de las mejores berenjenas rellenas
Uno de los principales problemas cuando preparamos todo tipo de recetas con berenjenas ya sean rellenas o de otro tipo es el amargor producido al contacto con el aire. Las berenjenas contienen unas moléculas al interior de su pulpa que al entrar en contacto con el oxigeno del aire estas se oxidan y producen el típico sabor amargo que puede restar puntos a nuestra receta de berenjenas rellenas.
Para evitar eso debemos hacer unos cortes profundos en la pulpa de las berenjenas y posteriormente salan (con sal gruesa a ser posible) y se dejan boca arriba durante unos 15 minutos. Justo después se dan la vuelta y se ponen encima de una rejilla durante unos 15 minutos más. De esta forma los jugos amargos producidos por la oxidación con el aire saldrán de nuestras berenjenas y de esta manera el gusto de estas será mucho mejor cuando preparemos las berenjenas rellenas.
También es importante usar cuchillos de acero inoxidable al cortar las berenjenas para reducir también la oxidación de estas. Otro factor importante a tener en cuenta cuando vamos a preparar la receta de berenjenas rellenas al horno es el tipo de berenjena que vamos a elegir para nuestro plato.
Nosotros recomendamos probar un tipo de berenjena poco vista llamada berenjena blanca. La berenjena blanca es una variedad de berenjena muy característica por su color, pero también se diferencia del resto de berenjenas por su carne, suave, cremosa, melosa, dulzona y muy agradable al paladar. Seguro que no os dejará indiferente.