- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de calabacines rellenos
Me encanta preparar cosmorecetas ya que se pueden lograr exquisitos platos y además muy saludables. Hoy traigo 5 recetas diferentes de calabacines rellenos. Esta receta es muy parecida a los distintos tipos de platos de berenjenas rellenas como las berenjenas rellenas con verduras , berenjenas rellenas con atún , berenjenas rellenas de quinoa o las berenjenas rellenas con cuscús . El calabacín es un poco más suave que la berenjena.
Es importante utilizar calabacines firmes y compactos para que puedan contener sin problemas el relleno en su interior. Recomendamos mantener este tipo de vegetales en un lugar seco a temperatura ambiente. Si hace mucho calor déjalos en la nevera para que aguanten más tiempo.
Existen muchas variedades de esta receta y realmente hay muchas más. Todo depende de tu imaginación ya que se puede preparar con todo tipo de ingredientes.
Para que tengas donde elegir te dejo 5 recetas distintas de calabacines rellenos al horno: calabacines rellenos de atún , calabacines rellenos de verduras , calabacines rellenos con Thermomix , calabacines rellenos con tomate y queso y calabacines rellenos de carne con bechamel .
¡Elige alguna opción o haz tu propia receta!
¡A cocinar!
Calabacines rellenos de atún al horno
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Elaboración de la receta
- Cortamos la cebolla en juliana y picamos los dientes de ajos.
- En una cazuela agregamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos la cebolla y los ajos cortados a rehogar. Opcionalmente añadimos una pizca de sal.
- Dejamos a fuego medio y mientras rallamos los tomates.
- Seguidamente lavamos los calabacines, los cortamos longitudinalmente y los vaciamos con la ayuda de una cuchara. Es importante vigilar que la piel no se rompa ya que es vital para poderlos rellenar sin problemas.
- Cortamos la pulpa del calabacín en trocitos pequeños.
- Una vez la cebolla esté doradita agregamos el tomate rallado y la carne de los calabacines. Dejamos a fuego medio.
- Cuando lleve un tiempo al fuego comprobamos que el calabacín esté cocido. Tiene que quedar un poco hecho, pero no tenemos que dejar que se evaporé todo el líquido del tomate. Es importante que la mezcla de verduras quede jugosa. Si vemos que se ha evaporado mucho o que los tomates no tienen suficiente jugo podemos añadir un poco de salsa de tomate del supermercado.
- Seguidamente abrimos las latas de atún y abocamos el contenido dentro de la cazuela. Es importante desmenuzar el atún con un tenedor.
- Removemos todo el contenido, retiramos del fuego y precalentamos el horno a 180ºC.
- Rellenamos los calabacines, ponemos un poco de queso para gratinar por encima y cuando el horno esté caliente ponemos los calabacines ya rellenos dentro.
- Esperamos 10 minutos y ponemos el modo de gratinado del horno. Esperamos 10 minutos más.
- Pasado un tiempo total de unos 20-25 minutos comprobamos que esté hecho y sacamos los calabacines rellenos de atún del horno.
- Servimos en 4 platos y a disfrutar de esta exquisita receta de calabacines con atún al horno.
Calabacines rellenos de verduras
Ingredientes
Preparación de la receta
- Lo primero que haremos es cortar los calabacines longitudinalmente y los dejaremos en agua con sal a fuego alto durante unos 5-10 minutos para facilitar el vaciado de su carne. Otra opción que me gusta hacer es ponerlos en el horno durante 10-20 minutos a 180ºC. De esta forma queda más blando.
- Cortamos la cebolla en juliano y los ajos bien picaditos. Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y los añadimos. Dejamos cocinar a fuego medio.
- Mientras cortamos el puerro (la parte blanca) a trocitos pequeños. Los añadimos a la sartén.
- Lavamos los pimientos, los abrimos y sacamos las semillas que tienen dentro. Los cortamos en trocitos.
- Cuando los calabacines ya estén blandos quitamos la pulpa vigilando que no se rompa la piel.
- Lavamos los champiñones y los partimos en laminas.
- Cuando la cebolla empiece a dorarse agregamos los pimientos. Removemos un poco, añadimos una pizca de sal y esperamos unos minutos hasta que los pimientos empiecen a cocinarse.
- Pelamos los tomates y los troceamos dentro de la sartén. Removemos las verduras. Si vemos que no queda suficientemente jugoso añadimos un poco de tomate fritos de pote.
- Precalentamos el horno a 180 ºC. Añadimos los champiñones en laminas a la mezcla de vegetales.
- Dejamos cocinar hasta que los champiñones estén hechos. Sacamos la sartén del fuego y rellenamos los calabacines. En este momento podemos añadir las especias que más nos gusten.
- Dejamos hornear durante 20-30 minutos.
- Pasado este tiempo comprobamos y cuando estén horneados sacamos y servimos.
- ¡Servir los platos y disfrutar de esta deliciosa receta de calabacines rellenos de verduras!
Calabacines rellenos Thermomix
Ingredientes
Elaboración de la receta paso a paso
- En el vaso de la Thermomix añadimos la cebolla, el ajo, los pimientos y los champiñones. Dejamos trocear durante 4 segundos a velocidad 5.
- Añadimos un poco de aceite y tomate. Programamos varoma, 10 minutos y velocidad 1.
- Lavamos los calabacines, los cortamos longitudinalmente (sin pelar) y los guardamos dentro del varoma (más tarde los coceremos).
- Seguidamente añadimos la carne picada, orégano, especias al gusto y una pizca de sal.
- Colocamos el varoma con los calabacines. Programamos 20-25 minutos, varoma y velocidad cuchara.
- Una vez pasado este tiempo quitamos la pulpa de los calabacines con una cuchara. Agregamos la pulpa con el resto de verduras y con la carne picada. Mezclamos todos los ingredientes con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Rellenamos los calabacines con la mezcla de vegetales y carne.
- Ponemos por encima un poco de queso para gratinar y gratinamos hasta que el queso quede bien tostado.
- Sacamos y servimos nuestros calabacines rellenos en Thermomix.
Calabacines rellenos con tomate y queso al horno
Ingredientes
Elaboración de la receta paso a paso
- Cortar los calabacines a la mitad, verticalmente y sacar la pulpa con cuidado.
- Calentar el aceite en una olla, añadir la pulpa de los calabacines y rehogar durante 5 minutos, o hasta que comience a ablandarse. Incorporar el tomate, el ajo y el perejil y rehogar durante 1 minuto. Añadir el vino y dejar al fuego fuerte durante 10 minutos, o hasta que quede casi seco. Rectificar de sal y apagar el fuego.
- Rellenar los calabacines con el rehogado previamente preparado.
- Asar al horno a temperatura media durante 30 minutos, o hasta que el calabacín se ablande blando.
- Saque del horno para poner los cubitos de queso por encima y vuelva a introducirlos en el horno hasta que el queso se gratine. Sirva enseguida.
Calabacines rellenos de carne con bechamel
Ingredientes
Receta paso a paso
- Cortamos los calabacines longitudinalmente. El siguiente paso es sacar la pulpa del calabacín. Recomendamos dejar las mitades en una cazuela con sal a fuego alto durante unos 10 minutos para ablandar la carne del calabacín. Otra opción es dejar las mitades en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos.
- Una vez la carne este tiene la sacamos con la ayuda de una cuchara. Es importante vigilar durante el proceso ya que si dañamos la piel del vegetal no los podremos rellenar adecuadamente.
- Cortamos las cebollas en juliana, picamos los ajos y añadimos estos vegetales en una sartén grande con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Dejamos cocinar unos minutos.
- Pasados 3-4 minutos añadimos la carne de los calabacines.
- Lavamos los pimientos, los abrimos, quitamos las semillas y los cortamos a trocitos.
- Pelamos los tomates y los cortamos.
- Seguidamente añadimos a la sartén los pimientos, la carne picada y removemos la mezcla.
- Cuando los pimientos empiecen a cocinarse agregamos el tomate y removemos. Si vemos que el jugo del tomate no cubre todos los vegetales podemos añadir un poco de salsa de tomate de pote.
- Ponemos un poco de especias y dejamos sofreír unos minutos removiendo los ingredientes periódicamente a fuego lento.
- Cuando los ingredientes estén sofritos, sacamos la sartén del horno y rellenamos los calabacines.
- Seguidamente preparamos la bechamel (como explicamos en el siguiente apartado) y la ponemos por encima.
- Dejamos gratinando durante 5-10 minutos al horno a 220 ºC.
- Servimos y ya podemos sorprender a nuestros invitados o familiares con este fabuloso plato de calabacines rellenos de carne y verduras con bechamel al horno.
Preparación de la bechamel
Ingredientes
Receta paso a paso
- Pasamos la harina por el matiz para desechar los grumos que pueda contener.
- Ponemos medio litro de leche a calentar en una cazuela a fuego medio durante 5-7 minutos. Es importante no dejar que la leche hierva.
- En otro recipiente, por ejemplo, en un cazo, añadimos los 125 gramos de mantequilla. Calentamos a fuego lento para que se derrita poco a poco.
- Una vez derretida la mantequilla añadimos la harina tamizada en el cazo y removemos para que se mezclen bien los ingredientes.
- Agregamos la leche en el cazo y añadimos pimienta, sal y la nuez moscada.
- Vamos removiendo con una varilla durante unos 5 minutos. Poco a poco agregamos a la mezcla el resto de leche a fuego lento.
- Finalmente obtendremos una mezcla sin grumos de los ingredientes. Si vemos que está muy espesa podemos agregar un poco más de leche hasta que adquiera la textura deseada.
- Si quedarán grumos podemos acabar de eliminarlos con una batidora.
- ¡Ya podemos añadir la salsa bechamel a nuestros calabacines rellenos de carne!