- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta tradicional de bizcocho de yogur esponjoso
Los bizcochos me encantan y la de yogur es uno de mis favoritos ya que es súper fácil de hacer. Solo necesitamos el envase del yogur para calcular las cantidades de los ingredientes. 1 tamaño de yogur, 2 tamaños de azúcar y 3 tamaños de harina.
En menos de 60 minutos ya tendrás una exquisita torta de yogur que podrás decorar cuanto más te guste. A mí me gusta añadir un poco de chocolate y azúcar glacé.
Si te gustan las recetas de tortas y pasteles no te puedes perder nuestro bizcocho clásico , la exquisita tarta de queso o la tarta de zanahoria .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer bizcocho de yogur
- El procedimiento para hacer bizcocho de yogur utiliza el tamaño del vaso para añadir los ingredientes en las cantidades exactas. En un cuenco añadimos el yogur natural. Si prefieres también puede ser de limón (yo utilizo natural y después le añado ralladura de limón). Reservamos el envase del yogur.
- Añadimos los 3 huevos de tamaño medio, un tamaño del envase de yogur de aceite de oliva y 2 tamaños de azúcar blanco o moreno. Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla más o menos homogénea.
- En un recipiente aparte ponemos la 3 medidas de yogur de harina de repostería junto con el sobre de levadura. Removemos bien. Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Añadimos la mezcla de harina y levadura poco a poco dentro del cuenco con el resto de ingredientes. Mientras vamos añadiendo vamos removiendo todo bien. En este punto, opcionalmente podemos poner un poco de ralladura de limón. Mezclamos todo.
- Untamos el molde donde hornearemos el bizcocho con un poco de mantequilla para evitar que se pegue en las paredes del recipiente.
- Añadimos la masa del bizcocho dentro del molde y una vez el horno esté caliente lo ponemos dentro. El bizcocho tardará unos 35-40 minutos en cocinarse. Es importante que durante los primeros 30 minutos de cocción no abramos el horno ya que podría bajar la temperatura y el bizcocho se podría deshinchar.
- A partir de los 30 minutos podemos ir comprobando cómo está el bizcocho. Podemos utilizar un palillo para clavarlo dentro. Si sale limpio es que el bizcocho de yogur ya está listo.
- Sacamos el molde del horno. Dejamos unos minutos que llegue a temperatura ambiente y desmoldamos el bizcocho.
- Podemos añadir azúcar glacé por encima como decoración. A veces también me gusta poner un poco de chocolate tipo Nocilla o Nutella por encima. Pero esto ya va a gustos.