crema de castañas dulce, el postre perfecto para las tardes de otoño

Receta dulce de crema de castañas

Con la llegada del otoño y sus días más frescos, nada mejor que una crema de castañas para reconfortar el cuerpo. Las castañas, con una rica historia en la cocina europea y asiática, han sido un alimento básico durante siglos debido a su alto valor energético y su larga vida útil.

Esta receta de crema de castañas es perfecta para el otoño. Además de ser deliciosa, es rica en fibra, vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio. Su textura cremosa y sabor suave la convierten en una opción ideal para cualquier comida.

Fácil de preparar y con ingredientes sencillos, esta crema es ideal para compartir en familia o con amigos. Puedes disfrutarla como plato principal, acompañamiento o postre, y personalizarla a tu gusto añadiendo especias como canela o vainilla.

Además, puedes prepararla con antelación y conservarla en el refrigerador o congelador, para tener siempre a mano un plato nutritivo y delicioso. Sirve la crema de castañas con pan tostado o galletas para una experiencia completa.

Si te gustan las cremas de otoño entonces no puedes perderte nuestra crema de champiñones o la crema de calabaza .

¡Exquisitas!

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Crema de puerro y pera, una receta ligera perfecta para una cena

Crema de puerro y pera

Sopa de pescado, receta de la abuela a lo pobre

Sopa de pescado

Crema de calabaza y lentejas

Crema de calabaza y lentejas

Puré de castañas, la receta de otoño ideal para acompañar tus carnes

Puré de castañas

Ingredientes

Descargar lista compra

Cómo hacer crema de castañas paso a paso

  1. Lavamos bien las castañas y les hacemos un pequeño corte en la piel para facilitar el pelado después de la cocción.
  2. Ponemos las castañas en una olla con 1 litro de agua fría y las llevamos a ebullición. Cocinamos durante 20 minutos hasta que las castañas estén blandas.
  3. Escurrimos las castañas y dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos. Luego, las pelamos, quitando tanto la cáscara exterior como la piel interior.
  4. En una olla limpia, añadimos las castañas peladas, 500 mililitros de agua y el azúcar. Cocinamos a fuego medio durante unos 20-25 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que las castañas estén bien cocidas y la mezcla espese.
  5. Retiramos la mezcla del fuego y usamos una batidora para triturar hasta obtener una crema suave. Si la crema queda muy espesa, añadimos más agua hasta alcanzar la consistencia deseada.
  6. Dejamos enfriar la crema antes de refrigerarla. Se puede servir fría o caliente, y es ideal para acompañar tostadas, galletas, o como postre.
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango