- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta fácil de crema de calabaza con naranjas
Las cremas de verdura son perfectas para comidas ligeras y saludables. La crema de calabaza con naranjas es una combinación muy sabrosa ya que la naranja le da ese toque ácido a la calabaza que le da un sabor muy interesante. ¡Atrévete a probarla!
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Receta de crema de calabaza con naranjas paso a paso
- Limpiar la calabaza quitándole la piel y la parte central (donde se encuentran las hebras y semillas) y cortarla en pequeños cubos.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana. Pelar y chascar las patatas (introducir el filo del cuchillo y hacer palanca para arrancar el trozo de patata).
- Pochar a fuego lento la cebolla en una olla con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la calabaza, las zanahorias y la patata y rehogar un par de minutos. Añadir el caldo hasta cubrir y dejar cocer alrededor de 20-30 minutos.
- Cortar el queso parmesano y añadirlo a la olla. Seguir cocinando durante 10 minutos más. Triturar bien con la batidora para obtener una textura cremosa. Si está muy espesa, se puede hacer un poco más líquida añadiéndole un poco de caldo o de agua.
- Pelar y trocear las naranjas. Hay que limpiarlas bien, apartando toda la parte blanca que tiene gusto amargo. Añadir las naranjas al resto y triturar.
- Salpimentar al gusto y servir. Se puede adornar con unas pepitas de calabaza previamente doradas en una sartén con un poco de mantequilla.