
- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de ensalada de palitos de cangrejo
En tiempos de calor lo mejor es preparar recetas sencillas y frescas . La de hoy es una ensaladilla hecha a base de palitos de surimi o cangrejo. Normalmente la preparo como entrante, aunque puede también comerse como plato principal.
Este plato incorpora la piña para darle un toque de frescura y acidez . Muchas veces también me gusta añadirle otro tipo de fruta como kiwi o mango.
Es muy común adornar la ensalada de cangrejo con una buena salsa rosa. No obstante, es opcional. También puedes acompañarla de solo mayonesa o de cualquier otra salsa que te guste.
Así que, si quieres preparar una receta fácil, rápida y fresquita, ¡no dudes en probarla!
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer ensalada de cangrejo
- El primer paso es cocer los huevos. Ponemos al fuego una cazuela con agua. Cuando esté hirviendo añadimos los 2 huevos y los dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Si decidimos utilizar piña natural, la pelamos y la cortamos en rodajas. Si escogemos comprarla en el supermercado en bote entonces ya la tendremos cortada en rodajas. Cortamos la piña en trocitos pequeños. Reservamos.
- Cortamos los palitos de surimi en trozos pequeños y los guardamos para su posterior uso. Podemos reservar todos los ingredientes que vamos cortando en una ensaladera.
- Una vez los huevos estén cocidos los pelamos y los desmenuzamos en la ensaladera.
- Lavamos la lechuga para eliminar los residuos que pueda tener. Cortamos unas hojas y las cortamos en trozos pequeños. Agregamos en el bol para ensaladas.
- Picamos las hojas de cilantro y lo añadimos con el resto de alimentos. Este paso es opcional, si no te gusta el cilantro pasa al siguiente.
- Opcionalmente podemos añadir también kiwi. Lo pelamos y lo trocemos. Agregamos con el resto de vegetales.
- Ponemos una pizca de sal y empezamos a preparar la salsa rosa. En la siguiente sección te contamos el paso a paso.
Cómo preparar salsa rosa
Esta salsa es muy sencilla de hacer. Simplemente añadimos 4 cucharadas de mayonesa en algún recipiente. Seguidamente la mezclamos con 2 cucharadas de kétchup. Ponemos unas gotas de vinagre de manzana al gusto y mezclamos todo hasta obtener una salsa homogénea. Probamos y rectificamos si fuera necesario.
Variantes de la receta de ensaladilla de surimi
Esta receta es solo una guía para preparar una ensalada hecha a base de palitos de cangrejo. No obstante, podemos añadir muchos otros ingredientes. Es muy recomendable probar nuevas frutas como kiwi o mango.
Es importante se creativo en la cocina e ir experimentando. Solo de esta forma encontraremos nuevas recetas deliciosas que impresionaran a nuestros comensales.