- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de mejillones a la marinera con vino blanco
El otro día estaba recordando un viaje que hice hace un par de años por la costa gallega. Mirando unas fotos, vi una de un plato de mejillones en la marinera, receta muy típica de aquella zona costera .
De repente eché de menos ese plato y decidí cocinarlo. Los mejillones son un alimento muy sano para el cuerpo ya que aportan una gran cantidad de proteínas y apenas tienen grasas saturadas.
En otra receta del blog ya vimos cómo cocinar unos deliciosos mejillones al vapor , pero hoy toca ver un plato algo más complejo de preparar (aunque es super sencillo).
Para hacer mejillones a la marinera también debemos cocinarlos al vapor. Paralelamente prepararemos una salsa a base de cebolla, ajo, harina y pimentón dulce que le dará un toque muy interesante a nuestros mejillones.
Si quieres saber el paso a paso de cómo elaborar esta estupenda receta de marisco quédate y te lo explicaremos con detalle.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer mejillones a la marinera
- El primer paso (y el más importante) es lavar bien los mejillones. Los metemos bajo el agua del grifo y vamos raspando las barbas que tienen. Es esencial eliminar todas sus impurezas y filamentos.
- Ponemos agua abundante en una cazuela, añadimos un poco de sal, las hojas de laurel y echamos el kilo de mejillones ya lavados. Tapamos la cazuela, ponemos el fuego alto y dejamos hasta que hierva el agua. El objetivo de la cocción es que queden abiertos. Una vez abiertos reservamos los mejillones y el agua con los hervidos.
- En una madera picamos las 2 cebollas medianas y los 2 dientes de ajo a trocitos pequeños.
- En una sartén ponemos un poco de aceite y dejamos calentar. Añadimos la cebolla picada y los ajos picados. Una vez comience a dorarse la cebolla añadimos la cucharada de harina y dejamos cocinar durante 3 minutos a fuego medio.
- Pasado este tiempo agregamos media cucharadita de pimentón dulce, el vaso de vino y un vaso del caldo con el que hemos hervido los mejillones anteriormente. Mezclamos todo y dejamos reducir el alcohol unos minutitos.
- Pasado este tiempo ya podemos poner los mejillones en la deliciosa salsa que acabamos de preparar. Mezclamos todo para que cada uno de los mejillones quede bien impregnado de salsa. Dejamos calentar unos pocos minutos más y ya podemos servir estos exquisitos mejillones a la marinera.