- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de sepia tierna a la plancha
La receta de sepia tierna a la plancha es una opción deliciosa y saludable. La sepia es un molusco de bajo contenido calórico y alto valor nutricional. Rica en proteínas de alta calidad, es ideal para mantener una dieta equilibrada y favorecer el desarrollo muscular.
Además, la sepia es una excelente fuente de minerales esenciales como el hierro, zinc y selenio, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud cardiovascular. Su contenido en vitamina B12 es especialmente relevante para la función cerebral y la producción de energía.
Al cocinarla a la plancha con ajo y perejil, potenciamos sus beneficios y realzamos su sabor, creando una combinación única. La textura tierna y jugosa de la sepia contrasta con el aroma y la frescura del ajo y el perejil.
Además, esta receta es rápida y fácil de preparar, perfecta para quienes tienen poco tiempo pero no quieren renunciar a una comida saludable y sabrosa.
Si te ha gustado esta receta entonces no puedes perderte nuestro plato de chipirones encebollados , los mejillones al vapor o la receta de mejillones a la marinera .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer sepia a la plancha con ajo y perejil
- Limpiamos las sepias bajo un chorro de agua fría para eliminar cualquier residuo.
- Retiramos la cabeza, los tentáculos y las vísceras. Si lo prefieres, puedes pedirle a tu pescadero que haga esto por ti.
- Con un cuchillo afilado, cortamos las sepias por la mitad y después la cortamos a dados. Es recomendable que eliminemos el exceso de agua de la sepia usando papel de cocina absorbente.
- Ahora toca preparar el ajo y el perejil. Pelamos y picamos los 3 dientes de ajo en trozos pequeños. Sacamos las hojas de las ramas del perejil y también las picamos.
- En un bol ponemos los 100 mililitros de aceite de oliva junto con los dientes de ajo picados y el perejil. Mezclamos todo. Opcionalmente podemos rallar el medio limón y añadir la ralladura a la mezcla.
- Ponemos a calentar una sartén y echamos una cucharada de la mezcla de aceite, ajo y perejil.
- Cuando el aceite esté caliente y los trozos de ajo un poco tostados echamos en la sartén los trozos de sepia junto con un poco de sal.
- Veremos que empieza a sacar agua. Hay que dejar que se evapore.
- Una vez se haya evaporado un poco el agua podemos añadir un chorro de vino blanco para cocinar para que le de su toque en el sabor del plato de sepia a la plancha con ajo y perejil. Dejamos que el alcohol se evapore.
- Ahora solo queda esperar a que el líquido se evapore y los trozos de la sepia estén un poco dorados.
- Ya solo queda retirar la sepia y servirla para disfrutar de un exquisito plato de sepia con ajo y perejil.