- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de chips de yuca al horno
Hoy traigo uno de mis acompañantes preferidos. Los chips de yuca al horno o también conocido como mandioca al horno . Esta comida típica de Sudamérica tiene un sabroso sabor y es perfecta para picar mientras hablamos con nuestros amigos o familiares y nos tomamos una fría cerveza.
En otra ocasión te traeré la receta de yuca frita . Sin embargo, hoy me sentía sano y he querido prepararla al horno sin apenas nada de grasa.
Puedes acompañar este plato con salsa guacamole o salsa rosa. Siéntete libre de comerlas con las salsas y las especias que te apetezcan. Seguro que estarán muy ricas.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Preparación de la receta de yuca al horno
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta fácil receta es pelar la yuca. Este tubérculo es muy parecido a la patata así un pelador de patatas nos servirá para quitar la dura piel.
- Llenamos una cazuela con agua y la ponemos a hervir a fuego alto. Añadimos un poquito de sal.
- Mientras empieza a hervir el agua vamos cortando la yuca. La cortaremos longitudinalmente sacando la hebra que tienen en su interior. Luego la cortamos como en palitos. La típica forma de chips.
- Cuando vemos que el agua ya hierve añadimos la yuca cortada dentro del agua y esperamos 15-20 minutos a que se ablande.
- Mientras aprovechamos para precalentar el horno a 200ºC.
- Pasados los 15-20 minutos comprobamos que la yuca esté blanda. Ponemos los chips de yuca bien distribuidas en una bandeja apta para hornear.
- Ponemos sal, pimienta y un chorrito de aceite por encima la yuca.
- Metemos la bandeja con los chips dentro el horno y dejamos unos 10-15 minutos hasta que esté bien dorada. Finalmente echamos un poco de perejil por encima.
- ¡Ya tenemos nuestros chips de yucas bien horneados y preparados para ser comidas!