- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta fácil del mejor arroz blanco o hervido
El arroz hervido es un plato sencillo, pero delicioso y muy versátil . Es una de las receta muy popular en países de todo el mundo donde tienen como base alimenticia el arroz. Se trata de un arroz blanco cocido en agua y sal que se sirve como acompañamiento o base para una gran cantidad de platos.
En esta receta, te explicaremos cómo preparar el arroz hervido perfecto . Con sólo unos pocos ingredientes básicos, conseguirás un arroz con la textura adecuada, sabor suave y nutritivo.
Además, el arroz hervido es también un plato ideal para los días en los que no te encuentras bien o tienes problemas de estómago. Gracias a su textura suave y ligera, es fácil de digerir y ayuda a calmar las molestias estomacales.
El arroz blanco es una guarnición perfecta para acompañar platos de carne, pescado o verduras, y también puede utilizarse como base para ensaladas y otros platos y recetas.
Si te gustan las recetas con arroz entonces no puedes perderte nuestra ensalada de arroz con pollo , nuestro arroz caldoso con conejo o el plato saludable de arroz con verduras .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer arroz blanco paso a paso
- En primer lugar, calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela.
- Añadimos los ajos pelados, los sofreímos a fuego medio hasta que estén un poco dorados.
- Añadimos el arroz bomba a la cazuela (puede ser arroz de otro tipo pero yo siempre recomiendo bomba) y lo removemos bien para que se impregne del aceite y el ajo y coja sabor.
- Añadimos 2 tazas de agua a la cazuela, ponemos sal al gusto y removemos un poquito. Si queremos darle un toque más especial al arroz, podemos añadir también unas hebras de azafrán.
- Cocinamos el arroz a fuego medio-alto durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quede enganchado. Si vemos que se queda sin agua antes de que esté hecho, podemos añadir una taza más de agua. Es muy importante que el arroz no se quede sin agua ya que se puede quemar y pegar en el fondo de la cazuela.
- Cuando el arroz esté en su punto y haya absorbido el agua, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante unos minutos antes de servir. Si estamos enfermos es aconsejable dejarlo con un poco de agua, ya que nos irá bien por el estómago. En cambio, si queremos para acompañar algún otro plato, por ejemplo, de verduras, carne o pescado, entonces recomiendo esperar hasta que se haya absuelto toda el agua.