- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de arroz blanco con verduras
El plato de hoy es muy sencillo. Arroz con verduras, así fácil. Es una receta rápida de cocinar y muy saludable. Es perfecto para quitarnos de encima aquellas verduras que quedan en el fondo de la nevera.
Los ingredientes de la receta son sólo un ejemplo. Puedes poner todas las verduras que te apetezcan.
Muchas veces me gusta añadir brócoli o coliflor a la receta. Simplemente debes tener en cuenta el tiempo de cocción de cada una de las verduras para asegurarte de que se cocinan adecuadamente.
Por cierto, si te gustan las recetas de arroz no puedes perderte nuestra ensalada de arroz con pollo .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer arroz con verduritas
- El primer paso es pelar la cebolla y cortarla en trocitos pequeños. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Reservamos.
- Abrimos el pimiento verde y rojo por la mitad y sacamos las semillas de su interior. Pasamos agua para limpiarlos y seguidamente los cortamos en trocitos.
- Cogemos una cazuela, añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos el ajo, la cebolla y los pimientos. Cocinamos todo removiendo la mezcla para conseguir una cocción homogénea.
- Mientras se cocina podemos ir cortando el resto de verduritas. Pelamos las 4 alcachofas y las cortamos por la mitad. Las alcachofas se pelan retirando la parte exterior. Es decir, las hojas más duras. También le quitamos la parte superior e inferior. Es importante que nos quedemos sólo con el corazón y las hojas más tiernas.
- Pelamos los tomates y los rallamos. Otra opción es utilizar tomate natural en lata del supermercado. Pelamos las zanahorias y las cortamos.
- Una vez la cebolla esté dorada añadimos las alcachofas en mitades y los trocitos de zanahoria. Dejamos cocinar durante unos minutos. En este punto podemos añadir opcionalmente el azafrán. Dejamos cocinar unos 5-10 minutos.
- Pasado este tiempo agregamos el tomate rallado y dejamos reducir un poco el líquido del tomate.
- En este punto podemos añadir los guisantes y remover todo. Rectificamos con un poco de sal.
- Añadimos los 400 gramos de arroz. Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio hasta que veamos que el arroz comienza a engancharse a la cazuela. Vertemos el caldo de verduras. Removemos todos los ingredientes. Si no tienes caldo de verduras puedes utilizar agua.
- Ahora ya sólo queda esperar a que se haga el arroz y que las verduritas se acaben de cocinar. Dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos a partir de que el caldo hierva. Durante este tiempo, si vemos que se evapora todo el caldo de verduras podemos añadir un vasito más.
- Pasado este tiempo, cuando veamos que el líquido se ha reducido y que el arroz está meloso entonces es momento de apagar el fuego. Dejamos reposar 10-15 minutos y servimos el arroz con verduras en 4 platos.
- ¡Es hora de disfrutar de un exquisito plato de arroz con verduritas!