- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de ensalada de arroz y pollo
La receta de hoy es una ensalada perfecta para el verano. Incluye carbohidratos como el arroz y proteínas con el pollo además de una gran fuente de sales minerales y vitaminas con las verduras convirtiendo este plato a un gran aliado para mantener una dieta saludable.
Es muy sencilla y rápida de cocinar. ¡Tiene un toque asiático por lo que si os gustan los platos de Asia seguro que os encantará!
A mi, personalmente me gusta añadirle un poco de salsa de soja o algún tipo de curry. A veces también le añado algún tipo de legumbre como garbanzos o lentejas.
La receta de arroz con pollo es solo una base para después añadirle todos esos ingredientes que te apetezcan. Es cuestión de probar diferentes combinaciones hasta encontrar la que más te guste.
Si te gustan las ensaladas no te olvides de probar nuestras recetas de ensalada de burrata o la clásica ensalada de atún con lechuga . Además, también te recomendamos que pruebes nuestra receta de arroz con verduras .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes para ensalada de pollo y arroz
Cómo hacer ensalada de arroz con pollo
- Ponemos a calentar en el fuego dos cazuelas con agua con un poco de sal. En una de ellas herviremos el arroz y en la otra prepararemos el huevo duro.
- Una vez estén hirviendo agregamos los 100 gramos de arroz y en la otra los dos huevos. Es importante añadir los huevos dentro del agua suavemente para evitar que se rompan.
- Dejamos el arroz en el fuego 15-20 minutos. 10 minutos será suficiente para los huevos duros.
- Mientras esperamos cogemos una sartén y añadimos aceite.
- Troceamos el pollo y cuando el fuego de la sartén esté bien caliente agregamos los trozos de pollo. Mientras se cocina es importante ir girando los trozos para asegurarnos que se cocinan por ambas partes.
- Mientras se fríe el pollo pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Abrimos los pimientos por el medio, le pasamos un agua, le quitamos las semillas y los cortamos a trocitos.
- Opcionalmente podemos añadir la cebolla y los pimientos en la sartén con el pollo para cocinarlas un poco. Si te gusta cruda la verdura puedes dejarla sin cocinar.
- Pelamos la zanahoria y la rallamos o la cortamos en trozos.
- Comprobamos el estado del arroz, del huevo y del pollo. Cogemos una ensaladera y cuando los ingredientes estén cocinados los añadimos dentro del recipiente. El huevo podemos trocearlo y ponerlo a mitades.
- Agregamos los pimientos, cebolla, zanahoria, maíz y guisantes. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y ya tenemos nuestra ensalada de arroz con pollo.
- Podemos añadir ingredientes extra, por ejemplo, salsa de soja o algún tipo de curry.
Claves para cocinar la mejor ensalada de pollo y arroz
Esta ensalada es muy fácil de preparar. Sin embargo, existen unos pequeños trucos que llevarán esta receta al siguiente nivel.
Es recomendable dejar reposar la ensalada de arroz con pollo en la nevera o el refrigerador. De esta forma obtendremos una mejor combinación de sabores y un poco más de frescura.
Otra recomendación es utilizar un buen aceite para cocinar el pollo y para poner por encima del plato. Aunque no lo parezca existe una gran diferencia entre utilizar aceite bueno o mala de calidad.
El sabor de nuestra ensalada será mucho mejor si usamos verduras frescas del día y no congeladas. Tengo el paladar bastante fino y noto estas diferencias. No obstante, hay gente que dice que no lo nota. Es cuestión de gustos.