- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de berenjenas en tempura de cerveza
Las berenjenas fritas crujientes rebozadas a la cerveza son un aperitivo delicioso que combina la suavidad de la berenjena con una capa exterior crujiente y sabrosa. El secreto para lograr una textura perfecta radica en el uso de la cerveza en la masa, lo que le da un toque especial y una costra dorada irresistible.
La primera vez que probé estas berenjenas fue en un pequeño restaurante andaluz, famoso por su cocina tradicional. Me sorprendió la combinación de la berenjena tierna y la cobertura crujiente con un ligero sabor a cerveza. Desde entonces, me encanta acompañarlas con salsa de yogur y menta, o con miel y mostaza. También son una excelente guarnición para carnes asadas o parte de una tabla de aperitivos variados.
Si te gusta este tipo de aperitivo no puedes perderte la yuca frita o el plato de yuca al horno o las alcachofas en la freidora de aire .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer berenjena rebozada con cerveza
- Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Ponemos sal por encima y esperamos media hora para que elimine los zumos que le dan amargura. Durante este tiempo aprovecha para poner la cerveza en el congelador si no la tienes fría.
- Pasado este tiempo, secamos el agua que ha sacado la berenjena con papel absorbente.
- En un plato fondo añadimos los 150 gramos de harina y la cerveza fría. Removemos para hacer una masa homogénea y algo consistente.
- Añadimos un poco de sal y pimienta y mezclamos todo bien.
- Pasamos las rodajas de berenjena por la masa de harina y cerveza que acabamos de preparar.
- En una sartén añadimos aceite y dejamos calentar sin que llegue a humear. Preparamos un plato con papel de cocina absorbente donde dejaremos las rodajas de berenjena una vez cocinadas.
- Una vez el aceite esté caliente, freímos las rodajas de berenjena. Una vez doradas las sacamos y las metemos en el plato con el papel absorbente.