- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de chocolate caliente con especias
El chocolate caliente con especias es la bebida perfecta para las estaciones más frías, como el otoño e invierno. Suave, reconfortante y con un toque aromático de especias como la canela, la nuez moscada y el clavo, es ideal para disfrutar en una tarde lluviosa o cuando las temperaturas bajan.
Esta versión, un poco más sofisticada que el clásico chocolate caliente, es perfecta para quienes buscan algo especial y diferente para acompañar esos momentos de calma y descanso en los días fríos.
Si te gustan las bebidas calientes ideales para entrar en calor durante las tardes y noches de otoño o invierno entonces tienes que probar nuestra reconfortante receta de Pumpkin Spice Latte o la leche dorada .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer chocolate caliente con especias
- Calentamos la leche en una cacerola a fuego medio hasta que comience a humear, pero sin que hierva.
- En un bol pequeño, mezclamos el cacao en polvo, el azúcar, la canela, la nuez moscada y el clavo, asegurándonos de que los ingredientes se integren bien.
- Añadimos poco a poco la mezcla de cacao a la leche caliente, batiendo constantemente para evitar grumos.
- Si queremos un sabor más intenso, incorporamos un trozo de chocolate negro a la cacerola y removemos hasta que se derrita por completo.
- Agregamos el extracto de vainilla y mezclamos bien.
- Dejamos que la mezcla se cocine a fuego lento durante 2-3 minutos más, removiendo de vez en cuando, evitando que llegue a hervir.
- Retiramos del fuego y servimos el chocolate caliente en tazas.
- Si nos apetece, podemos decorar con nata montada o malvaviscos y espolvorear un poco de canela o cacao por encima para darle un toque final.