macarrones con salsa de calabaza asada, la receta de pasta más otoñal

Receta de macarrones con salsa de calabaza asada

La primera vez que probé los macarrones con salsa de calabaza asada fue durante un viaje a Italia. En un restaurante local, me ofrecieron este plato como una opción de temporada, ya que la calabaza era el ingrediente estrella en ese momento.

Me sorprendió lo sencilla que era la combinación: calabaza, pasta, y una salsa muy sabrosa. Fue una forma distinta de disfrutar la pasta, alejada de las clásicas salsas de tomate o queso.

Desde entonces, he recreado esta receta en casa con algunas modificaciones. Puedes prepararla con queso parmesano o un poco de ricotta.

También es fácil aligerarla utilizando caldo de verduras en lugar de leche. Otra variante es incluir frutos secos, como nueces o piñones, para darle un toque crujiente.

Si te gustan las recetas con calabaza entonces tienes que probar nuestro risotto de calabaza y parmesano , la crema de calabaza o el puré de calabaza .

No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares

Macarrones a la boloñesa

Macarrones a la boloñesa

Macarrones con brócoli

Macarrones con brócoli

Macarrones con espinacas y nata

Macarrones con espinacas

Macarrones a la carbonara sin nata, una receta de pasta fácil y con bacon

Macarrones a la carbonara

Ingredientes

Descargar lista compra

Cómo hacer macarrones con salsa de calabaza

  1. Empezamos pelando y cortando la calabaza en trozos pequeños. Los ponemos en una bandeja con un poco de aceite de oliva y la asamos en el horno hasta que esté tierna y dorada.
  2. Cocinamos los macarrones siguiendo las indicaciones del paquete, asegurándonos de que queden al dente. Escurrimos y reservamos.
  3. Mientras tanto, cortamos la cebolla en tiras finas y la cocinamos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada y tierna.
  4. Una vez que la calabaza esté asada, la ponemos en una batidora junto con la cebolla pochada y la trituramos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  5. Vertemos la mezcla de calabaza y cebolla en la sartén. Añadimos toda la leche directamente en la sartén y cocinamos a fuego lento, removiendo bien para que la salsa quede cremosa y ajustando su consistencia con la leche.
  6. Sazonamos con nuez moscada, sal y pimienta al gusto mientras la salsa se cocina y se espesa ligeramente.
  7. Finalmente, incorporamos los macarrones cocidos a la sartén y mezclamos todo bien para que queden cubiertos de salsa.
  8. Servimos caliente y disfrutamos de nuestros macarrones con salsa de calabaza asada.
como hacer macarrones con salsa de calabaza
como cocinar pasta con salsa de calabaza
imagen autor recetas

Rubén Cañadas

Empecé Novachef en 2020 durante el tiempo que estuvimos encerrados en casa. Al tener tanto tiempo libre pasé mucho rato en la cocina probando distintos platos. Entonces decidí mezclar la cocina con mi otra gran pasión: la programación web. Por eso decidí abrir este blog donde cuelgo las diferentes recetas que voy cocinando.

Ingredientes

Procedimiento

Más recetas

X

¡Es Gratis! Únete a nuestra increible comunidad de cocina de habla hispana

Descubre en nuestro boletín gastronómico recetas exclusivas y secretos culinarios que traerán tu cocina al siguiente nivel.

Esta receta puede contener los siguientes alérgenos:

Descubre más recetas

Recetas de arroces

Recetas de pastas

Postres y dulces

recetas de pescado

Recetas de pescado

recetas de carnes

Recetas de carnes

recetas de pollo

Recetas de pollo

Nuestras recomendaciones

creps de nutella

Crepes de Nutella

Crepes para 1 o 2 personas

Masa de crepes

batido de mango

Limonada de mango