
- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de Shakshuka israelí
El shakshuka es un plato preparado a base de verduras, especias y huevos , tradicional de Oriente Medio y el Magreb. Se cree que su nombre proviene de la palabra Bereber Chakchouka cuyo significado es guiso de verduras.
En los años 50 se hizo muy popular en toda la zona de Israel y hoy en día es una comida típica de este país.
Lo descubrí por casualidad hace unos días buscando nuevas recetas orientales para probar. Su buena pinta hizo que no me pudiera resistir y que lo cocinara esa misma noche.
Es una receta bastante parecida al pisto manchego o a los famosos huevos rancheros mexicanos . Normalmente se acompaña de pan de pita o pan plano y tiene un toque bastante picante que se consigue añadiendo Harissa, una pasta preparada a base de chiles y pimiento rojo.
Uno de los restaurantes más famosos especializado en Shakshuka es el Dr. Shakshuka situado en la capital de Israel, Tel Aviv. El chef Bino Gabso aprendió a cocinar esta receta en la cárcel cuando la preparaba para el resto de presos.
Si tenéis la suerte de visitar Israel estáis obligados a probar su exquisito Chakchouka.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer shakshuka israelí
- Picamos las cebollas en dados pequeños (a la Brunoise). Para hacerlo podemos cortar en juliana y seguidamente hacer cortes transversales.
- En una sartén añadimos el aceite de oliva y agregamos los trozos de cebolla. Ponemos un poco de pimienta y sal y dejamos cocinar unos 5-10 minutos.
- Mientras lavamos y cortamos los pimientos verde, rojo y amarillo en dados. Pasado los 5-10 minutos añadimos junto a la cebolla. Dejamos cocinar unos 10 minutos más a fuego medio. Es importante ir removiendo para lograr una cocción homogénea.
- Una vez pasado los 10 minutos añadimos las especias: comino, Paprika, cilantro y canela. Mezclamos.
- Dejamos cocinar 5 minutos y agregamos la Harissa removiendo los ingredientes. Cocinamos 5 minutos más.
- Seguidamente introducimos el concentrado de tomate. Removemos y dejamos cocinar 5 minutos.
- Mientras pelamos y cortamos los tomates frescos. Si previamente los hemos escalfado será más fácil de sacar la piel. Pasados los 5 minutos los añadimos con el resto de vegetales.
- Dejamos cocinar todo hasta que veamos que las verduras ya están doraditas. Precalentamos el horno a 200 º C.
- En una bandeja o sartén especial para horno vertemos la mezcla de verduras y especias y hacemos 3 agujeros donde pondremos los huevos.
- Cascamos los huevos en cada uno de los 3 agujeros. Ponemos en el horno y dejamos hornear aproximadamente 10 minutos. El tiempo exacto es hasta que veamos que las claras cuajan.
