- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
La mejor receta de crema de calabaza con parmesano
La crema de calabaza es muy popular por contener alimentos altamente saludables además de un sabor exquisito. Hoy traemos una variante que le da un toque muy particular que hará que os chupéis los dedos. Esta receta de crema de calabaza con parmesano es muy sencilla y rápida de hacer. Perfecta para esos días que no apetece mucho cocinar. ¡Probadla, no os arrepentiréis nunca!
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes de la crema de calabaza y parmesano
Receta de crema de calabaza y parmesano paso a paso
- Limpiar la calabaza quitándole la piel y la parte central (donde se encuentran las hebras y semillas) y cortarla en pequeños cubos.
- Derretir la mantequilla en una olla. Cuando la mantequilla esté derretida añadir la calabaza y un poco de sal y pimienta negra.
- Tapar la olla e ir removiendo sin dejar que la calabaza se oscurezca. En 5 minutos añadir el caldo hasta cubrir, llevar a ebullición y bajar el fuego para que la calabaza se cueza a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Cortar el queso parmesano y añadirlo a la olla. Seguir cocinando durante 10 minutos más. Triturar bien con la batidora para obtener una textura cremosa. Si está muy espesa, se puede hacer un poco más líquida añadiéndole un poco de caldo o de agua.
- Servir con unas hojas de albahaca o perejil. Se pueden añadir también unos picatostes o costrones de pan frito