- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de ensalada de remolacha con manzana
Hoy vamos a preparar una ensalada de remolacha cocida con manzana y queso de cabra, una opción ideal para quienes buscan una comida saludable y nutritiva. La remolacha es conocida por sus numerosos beneficios para la salud, incluyendo su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que apoyan la función inmunológica.
Al combinar la remolacha con la frescura y el dulzor de la manzana y el sabor suave y cremoso del queso de cabra, obtenemos una ensalada equilibrada y deliciosa. Además, esta receta es fácil de preparar y perfecta para cualquier ocasión, ya sea como un acompañamiento ligero o como plato principal.
Si te gustan las ensaladas tienes que probar nuestra ensalada de quinoa , la ensalada de alubias blancas con atún o la ensalada de espinacas con queso de cabra .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer ensalada de remolacha con manzana
- Si no tenemos remolacha cocida, cocinamos las remolachas en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 30-40 minutos o hasta que estén tiernas. Luego, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en cubos o rodajas.
- Cortamos la manzana en rodajas finas o en cubos pequeños, según nuestra preferencia.
- Lavamos bien la lechuga, la escurrimos y la troceamos en trozos medianos.
- Desmenuzamos el queso de cabra en trozos pequeños.
- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas o trocitos.
- En una ensaladera grande, colocamos la lechuga troceada como base. Añadimos la remolacha, la manzana y el tomate sobre la lechuga. Añadimos el queso de cabra desmenuzado por encima. Agregamos las pipas para darle un toque crujiente.
- En un recipiente pequeño, mezclamos el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Añadimos sal y pimienta al gusto.
- Vertemos el aliño sobre la ensalada justo antes de servir y mezclamos suavemente para que todos los ingredientes se impregnen del sabor.
- Ya solo queda disfrutar de esta ensalada perfecta para los días de calor.