- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de pizza de calabaza con cebolla y burrata
Hoy quiero traer al blog una de las últimas recetas que he descubierto a base de ir combinando diferentes ingredientes: la pizza de calabaza con cebolla, bacon y burrata.
Hacé poco que la descubrí y desde entonces no hay un viernes que no la prepare. Está deliciosa y queda perfecta con una buena sangría o Lambrusco para acompañar.
Lo bueno de este plato es que es muy sencillo de preparar ya que solo hay que cocinar algunos ingredientes y ponerlos encima de la pizza. La cocinamos al horno y ponemos por encima la burrata.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo preparar pizza de calabaza paso a paso
- Troceamos la calabaza en taquitos. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC.
- Ponemos los tacos de calabaza en un plato. Echamos un poquito de aceite y removemos para que todos los taquitos queden ligeramente impregnados de aceite. Opcionalmente podemos poner un toque de orégano o tomillo.
- Ponemos papel de horno en una fuente apta para horno y añadimos los tacos de calabaza por encima. Una vez esté el horno precalentado introducimos la bandeja y dejamos cocinar unos 20 minutos aproximadamente. Es importante ir comprobando si la calabaza está blanda. De no ser así, dejamos unos minutos más.
- Mientras se cocina la calabaza en el horno pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Añadimos aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos la cebolla ya cortada a fuego medio.
- Dejamos cocinar hasta que la cebolla esté un poco transparente y bajamos el fuego. El objetivo es que la cebolla se cocine lentamente para que se haga con sus propios jugos.
- Cuando la cebolla haya cogido un tono marrón la retiramos del fuego y reservamos.
- Extendemos la masa de pizza y añadimos un poco de tomate frito. Lo extendemos con una cuchara hasta que recubra toda la superficie de la masa dejando los bordes sin tomate.
- Agregamos la Mozzarella rallada repartiendola bien por la superficie. Igual que el paso anterior, es importante dejar los bordes sin Mozzarella.
- Repartimos por encima los trocitos de calabaza y la cebolla. Podemos añadir la cantidad que queramos. Esto ya depende del gusto de cada uno.
- Repartimos los tacos de bacon y ya está lista para cocinar.
- Precalentamos el horno a 190 ºC. La temperatura exacta y el tiempo depende de cocción depende de cada horno. Recomiendo mirar las instrucciones de tu horno. Normalmente, son 15 minutos con calor solo por debajo y los últimos 5 minutos arriba y abajo. Controlamos de vez en cuando el estado de la pizza.
- Una vez que la masa esté crujiente y los ingredientes de la pizza cocinados sacamos la bandeja del horno.
- Colocamos la burrata en el centro de la pizza. Con un cuchillo la cortamos y la extendemos por toda la pizza de calabaza.
- Ya solo queda disfrutar de esta deliciosa pizza hecha a base de calabaza, cebolla, bacon y burrata. Recomendamos acompañarla de una buena Sangría.