- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de batido de melocotón
El otro día probamos el batido de pera y melocotón . Hoy solo tenias melocotones en el frigorífico con lo que he decidido preparar un batido de melocotón bien fresquito para el blog de cocina de cosmorecetas.
El melocotón es una fruta de temporada de verano con lo que el verano es un muy buen momento para prepararlo. No obstante, podemos también hacer batido de melocotón el resto del año usando melocotón congelado de los supermercados.
Esta receta es muy sencilla de preparar . Solo necesitamos melocotones, un poco de leche, hielo y opcionalmente un poco de menta fresca.
Algunas personas le añaden también yogur. El yogur hace que el batido quede más cremoso y que se parezca más a un smoothie. También se puede preparar un licuado de melocotón usando una licuadora. Este aparato retira toda la pulpa de la fruta manteniendo solo el líquido.
Así que ya sabes, si tienes calor y quieres aliviarlo con un ligero batido coge un boli y un papel y apúntate esta deliciosa receta.
Si te gustan los batidos no puedes perderte nuestra receta de lassi de mango , nuestro batido de ciruelas o el batido de plátano y kiwi .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer batido de melocotón
- El primer paso es elegir la fruta. La mejor opción es escoger melocotones maduros ya que le dará un toque más dulce al batido.
- Seguidamente troceamos los melocotones. Podemos preparar el batido con la piel o sin ella. Si decides no pelarlos es importante lavarlos bien. De esta forma la piel quedará con una textura más suave.
- Añadimos los trozos de melocotón dentro de la batidora junto con los 200 ml de leche.
- Batimos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregamos los cubitos de hielo y continuamos batiendo unos segundos más.
- Cuando la mezcla vuelva a estar homogénea servimos en 3 vasos o dejamos reposar en la nevera para que el batido esté aun más frío. Opcionalmente podemos añadir una rodaja de melocotón en el vaso como decoración.
- ¡Ya podemos disfrutar de un exquisito de batido de melocotón bien fresquito perfecto para los días más calurosos!