- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta fácil y crujiente de calamares fritos en freidora de aire
Desde que me regalaron la freidora de aire no paro de hacer recetas nuevas. Es verdad que el sabor no es lo mismo. Freír con aceite no es lo mismo que cocinar con aire caliente pero si que puedes conseguir resultados deliciosos y mucho más saludables.
La receta de hoy son los calamares a la romana (de toda la vida) cocinados con la airfryer. Como todas estas recetas es un plato muy sencillo de preparar. Solo necesitamos empanarlos y dejarlos cocinar en la cesta de la freidora.
Si te gustan estas recetas entonces no puedes perderte las pechugas de pollo en airfryer , la dorada cocinada con la freidora de aire o las gambas fritas en aire caliente .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo cocinar calamares con la freidora de aire
- Precalentamos la freidora de aire a 200 grados Celsius (390 grados Fahrenheit) durante unos minutos.
- Mientras tanto, lavamos las anillas de calamar y las escurrimos bien.
- En un recipiente aparte, añadimos la harina de trigo y un poco de sal. Mezclamos.
- Pasamos las anillas de calamar por la mezcla de harina, asegurándonos de cubrirlas completamente.
- Colocamos las anillas de calamar empanadas en la canasta de la freidora de aire, procurando que no estén demasiado apretadas.
- Cocinamos los calamares en la freidora de aire precalentada a 200 grados Celsius (390 grados Fahrenheit) durante 8-10 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.
- Retiramos los calamares de la freidora de aire con cuidado y los colocamos en un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Servimos los calamares calientes y los acompañamos con limón, salsa tártara u otras salsas de nuestra elección.
Consejos para conseguir los mejores calamares cocinados con freidora sin aceite
Para obtener una textura aún más crujiente , puedes rociar ligeramente los calamares con aceite en aerosol antes de cocinarlos en la freidora de aire.
Si prefieres un empanado más grueso , puedes pasar las anillas de calamar por huevo batido antes de rebozarlas con la mezcla de harina.
No sobrecargues la canasta de la freidora de aire para asegurar una cocción uniforme y crujiente.