- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de ensalada de verano de lentejas y arroz con aguacate y atún
Las ensaladas son mis recetas de verano favoritas . Muchas veces, con el calor y el bochorno no me apetece pasarme horas en la cocina ya que allí hace aún más calor. Así que una solución es preparar un plato rápido de legumbres saludable, nutritivo y sobre todo bien fresquito.
La ensalada de hoy mezcla legumbres con atún, aguacate y un poco de arroz . Aporta proteínas, grasas saludables, hidratos y elementos muy importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo como el hierro.
En menos de 20 minutos tendrás esta deliciosa ensalada lista para comer. Algunos ingredientes que he añadido son opcionales como el queso feta o el maíz. Sin embargo, yo recomiendo mucho añadirlos ya que le dan un toque exquisito a la ensalada.
Si te gustan las ensaladas de verano no te puedes perder nuestra ensalada de mango , la ensalada de arroz y pollo , la ensalada de burrata , nuestro exquisito empedrado de bacalao con alubias o la ensalada griega .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer una ensalada de lentejas, arroz, aguacate y atún
- El primer paso es preparar las lentejas. Recuerda que si las tienes sin cocer, debes dejarlas en remojo la noche antes y dejar cocer antes de empezar a preparar la ensalada. Si las has comprado de bote en el supermercado, pásalas por agua y escúrrelas.
- Ponemos agua a hervir en una cazuela y cuando esté hirviendo añadimos el arroz. Tarda entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de arroz.
- En otra cazuela ponemos agua a calentar en el fuego. Aquí será donde cocinaremos los huevos. Una vez esté hirviendo añadimos los huevos y los dejamos unos 10 minutos.
- Pelamos la cebolleta y la cortamos en trocitos pequeños. Es recomendable hacer uso del corte en Brunoise. Lavamos bien el tomate y hacemos trozos pequeños. El aguacate lo cortamos por la mitad. La parte se ha quedado con el hueso lo envolvemos. La otra parte la pelamos y cortamos en pedazos medios.
- En un recipiente para ensaladas (ensaladera) añadimos los 500 gramos de lentejas cocidas, la cebolla, el aguacate y el tomate cortado.
- Abrimos la lata de atún y sacamos el aceite sobrante. Con un tenedor la rompimos a trozos para que no esté tan compacto y la echamos con el resto de ingredientes dentro del recipiente.
- Añadimos unas cuantas aceitunas, opcionalmente echamos un poco de maíz y un poco de queso feta.
- Pasados los 10 minutos de cocción de los huevos, los sacamos del fuego y los ponemos en agua fría para cortar la cocción. Con cuidado de no quemarnos los pelamos y los cortamos en trocitos poniéndolos dentro del recipiente donde tenemos el resto de alimentos.
- Aproximadamente al mismo tiempo, el arroz se habrá cocinado. Colamos el agua y dejamos enfriar el arroz unos minutos. Añadimos el arroz dentro de la ensaladera.
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Mezclamos todo y ya podemos disfrutar de una increíble ensalada de lentejas y atún fresco para comer durante los días de verano más calurosos. Podemos acompañar este plato de una exquisita limonada refrescante.