- Ingredientes
- Paso a paso
- Alérgenos
Receta de bastones de berenjena en freidora de aire
Hoy te traigo una receta muy sencilla de preparar: palitos (o bastones) de berenjena en freidora de aire. Estos bastoncitos quedan crujientes por fuera y suavecitos por dentro, y son una alternativa genial al frito de siempre, pero mucho más sanote.
Usando la freidora de aire, reducimos un montón el aceite, pero no por eso perdemos esa textura rica que tanto nos gusta. Es una receta fácil de hacer y súper práctica, perfecta para picar algo rico o como acompañante en tus comidas. ¡Vamos a ver cómo se preparan estos deliciosos bastones de berenjena!
Si te gustan los aperitivos cocinados en freidora de aire entonces tienes que probar nuestras alcachofas en freidora de aire , las verduras en tempura o las empanadillas en airfryer .
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Como hacer palitos de berenjena en airfryer
- Preparamos la berenjena: Comenzamos lavando la berenjena y cortándola en palitos de aproximadamente 1 cm de ancho y 8 cm de largo. Añadimos sal a los palitos y los dejamos reposar unos 20 minutos para que suelten algo de su amargor y agua. Luego, los secamos bien con papel de cocina.
- Preparamos el empanizado: En un plato hondo, mezclamos el pan rallado con el queso parmesano y las especias o hierbas que queramos añadir. En otro plato hondo, batimos los huevos con un poco de sal y pimienta. En un tercer plato, colocamos la harina.
- Empanamos los palitos de berenjena: Pasamos cada palito de berenjena primero por la harina, sacudiendo el exceso. Luego, los sumergimos en el huevo batido. Finalmente, los revolcamos en la mezcla de pan rallado y queso hasta que estén bien cubiertos.
- Cocinamos en la freidora de aire: Precalentamos la freidora de aire a 200°C (390°F). Colocamos los palitos de berenjena empanados en la cesta de la freidora de aire en una sola capa. Podemos rociarlos ligeramente con aceite en spray para obtener una textura más crujiente. Cocinamos por 10 minutos, luego volteamos los palitos y cocinamos por otros 5-8 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
- Servimos los palitos: Servimos los palitos de berenjena calientes con nuestra salsa favorita, como marinara, tzatziki o simplemente con un poco de yogur natural.