- Ingredientes
- Procedimiento
- Alérgenos
Receta de pollo a la cerveza tradicional
Es la primera vez que preparo esta receta y realmente me ha sorprendido. Se cocina un guiso a base de verduras, que aportan un toque dulce y además, se agrega cerveza, aportando un toque amargo al plato.
Se pueden usar todo tipo de cervezas. En esta ocasión hemos utilizado cerveza rubia pero la próxima vez quiero probar con cerveza negra.
Es una receta sencilla de preparar ya que solo hay que marcar el pollo, cortar los vegetales y cocinar todo junto con la cerveza hasta que esta se evapore y quede una salsa ligeramente densa.
Dependiendo del fuego y de la cantidad de cerveza tendrás que esperar desde 50 minutos a más de una hora para conseguir la textura perfecta de la salsa.
Si te gustan las recetas de pollo entonces tienes que probar el pollo con almendras , el pollo rustido a la catalana , el pollo a la naranja o la receta de la abuela del pollo con limón.
No tienes algun ingrediente? Aquí tienes otras recetas similares
Ingredientes
Cómo hacer pollo en salsa de cerveza
- En una olla echamos un chorro de aceite y ponemos a calentar.
- Una vez el aceite esté caliente introducimos el pollo para marcarlo a fuego alto. Esto tardará unos 3-4 minutos.
- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
- Lavamos el pimiento y lo picamos en trozos pequeños. Picamos también el ajo.
- Cortamos la cebolla en estilo Brunoise.
- Una vez el pollo esté marcado sacamos y reservamos en un plato.
- En el mismo aceite donde hemos marcado el pollo echamos la zanahoria, la cebolla, el ajo y el pimiento. Echamos también la sal y la pimienta y dejamos cocinar 15 minutos a fuego suave.
- Pasado los 15 minutos la cebolla estará transparente y la zanahoria a medio cocinar. Agregamos la cucharada de harina la cual dará cuerpo a la salsa de cerveza. Integramos con todas las verduras y dejamos cocinar 2 minutos más.
- Volvemos a poner el pollo a la olla e introducimos los jugos que ha dejado en el plato donde lo habíamos reservado.
- Echamos una pizca de romero y tomillo, la hoja de laurel y cubrimos todo con la cerveza (medio litro). Mezclamos todos los ingredientes.
- Dejamos cocinar a fuego suave durante un periodo de 45-50 minutos para que la cerveza reduzca y se forme la salsa. Nosotros lo hemos preparado con cerveza rubia pero también se puede probar con cerveza negra.
- Pasado este tiempo ya solo queda servir el plato de pollo a la cerveza y disfrutar de esta comida.